¿Cuáles son los órganos vestigiales del ser humano?

Los órganos vestigiales son aquellos que en su momento tuvieron una función importante para nuestros antepasados, pero que hoy en día ya no son necesarios para nuestra supervivencia.

Entre estos órganos se encuentran las amígdalas palatinas, pequeñas masas de tejido linfático que se encuentran en la garganta y que solían ser útiles para combatir las infecciones, pero en la actualidad se pueden extirpar sin consecuencias graves para la salud.

Otro ejemplo son las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, que en su momento eran necesarias para moler alimentos duros como raíces y nueces, pero que en la actualidad muchas personas ni siquiera desarrollan.

El coxis, que es la última vértebra de la columna vertebral, es otro órgano vestigial que solía ser importante en nuestros antepasados cuadrúpedos para equilibrar el cuerpo y mantener el equilibrio, pero que en los seres humanos no cumple ninguna función importante.

Pese a que estos órganos ya no son imprescindibles para nuestra supervivencia, no se debe subestimar su importancia. Además, su presencia en nuestro cuerpo nos permite estudiar la evolución de la especie humana y comprender mejor nuestra historia evolutiva.